sábado, 2 de enero de 2016

El hilo rojo

Cuenta una leyenda japonesa que un hilo rojo amarrado al dedo meñique une a dos personas destinadas a encontrarse. 

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino, vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de ver el hilo rojo del destino, así que mandó traerla ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y  comenzó a seguir y seguir el hilo.

Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina, con una bebe en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba la campesina, la bruja se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie.

La bruja hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: - Aquí termina tu hilo.

Al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebe en los brazos, y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente. Inmediatamente ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que el emperador debía casarse. Su corte le recomendó que desposara a la hija de un general muy poderoso. El emperador aceptó.

Llegó el día de la boda, momento en que el Emperador vería por primera vez la cara de su futura esposa. Ella, entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo, el Emperador vio por primera vez que este hermoso rostro  tenía una gran cicatriz en la frente.



 En algunos momentos de la vida te has preguntado  igual que yo...igual que otros...realmente el destino quiere que pase por esto?  que el verdadero amor  está predestinado...?

Hoy después de leer ese cuento me quede pensativo con algunas preguntas pero sin muchas  respuestas...Aquí os dejo esta joya sobre el amor en pareja que se llama : El hilo rojo..
Un super fin de semana y a disfrutar al máximo pero sin excesos..y Feliz 2016...

No hay comentarios:

Publicar un comentario